Resetear los pedidos y facturas en PrestaShop 1.5

21 octubre, 2014 |

Si te gusta, compártelo ;)

Si por algún motivo queremos borrar todos los pedidos de nuestra tienda Prestashop, por ejemplo, en caso de hayamos estado probando una tienda y queramos dejarla "limpia" para subirla a la Web, podemos resetear todas las tablas concernientes a los pedidos y facturas para empezar de cero.

En ese caso podéis utilizar este código:

TRUNCATE `ps_cart`;
TRUNCATE `ps_cart_rule`;
TRUNCATE `ps_cart_rule_carrier`;
TRUNCATE `ps_cart_product`;
TRUNCATE `ps_orders`;
TRUNCATE `ps_order_carrier`;
TRUNCATE `ps_order_cart_rule`;
TRUNCATE `ps_order_detail`;
TRUNCATE `ps_order_detail_tax`;
TRUNCATE `ps_order_history`;
TRUNCATE `ps_order_invoice`;
TRUNCATE `ps_order_invoice_payment`;
TRUNCATE `ps_order_message`;
TRUNCATE `ps_order_payment`;
TRUNCATE `ps_order_return`;
TRUNCATE `ps_order_detail`;
TRUNCATE `ps_order_slip`;
TRUNCATE `ps_order_slip_detail`;

Para el que no sepa cómo utilizar este código, solo decir que es lenguaje SQL, y que debe utilizarse sobre la base de datos de nuestra tienda. A continuación un ejemplo de cómo usar este código en phpMyAdmin...

Resetear pedidos y facturas desde la base de datos
  1. Seleccionar la base de datos.
  2. Clicar en la pestaña SQL e insertar el código.
  3. Clic en continuar para ejecutar el código.

Si los nuevos pedidos no son notificados

Cuando borremos todos los pedidos de la tienda, y se produzcan nuevos pedidos y éstos no sean notificados desde el back-office, deberemos hacer clic en el icono de "Últimos pedidos" las veces que haga falta. Probar a hacer un clic antes de que se realice cualquier pedido, y si al hacer un pedido no es notificado clicar más veces en este icono.
Panel últimos pedidos de Prestashop

3 comentarios:

  1. Buenos días Javier,

    Desde hace una semana las facturas que genera mi tienda aparecen TODAS con la misma fecha, que además es errónea: "20/05/2015". ¿Podrías decirme si has visto algún caso que hayas visto en el que pase esto? ¿A qué se puede deber?

    La semana pasada actualicé el módulo de Redsys tal y como me indicó la empresa para actualizar la seguidad de mi TPV virtual con la Migración SHA256. ¿Puede sto tener algo que ver?

    Gracias

    Un saludo

    Marta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si antes de actualizar no te pasaba es posible. La variable que arroja la fecha no debe funcionar. Será un error a nivel de código, posiblemente.

      Eliminar
    2. Si antes de actualizar no te pasaba es posible. La variable que arroja la fecha no debe funcionar. Será un error a nivel de código, posiblemente.

      Eliminar